Congreso “Escrituras Silenciadas”

4737-escrituras-silenciadasDel martes 24 al viernes 27 de enero, en la Universidad de Alcalá de Henares, se celebrará el congreso internacional  “Escrituras Silenciadas III”. La conferencia inaugural, a cargo del Dr. Moisés Orfali (Universidad de Bar Ilán, Israel), versará sobre “La palabra de Dios amordazada: biblias castellanas y censura”.

Os animo a que asistáis, todas contribuciones que se aportarán durante los cuatro días parecen muy interesantes.

El mismo día a las 15:50 defenderé mi ponencia sobre censura inquisitorial de libros, titulada “Un manuscrito censurado del siglo XVIII. La necesidad de escribir pensamientos prohibidos”. María Zozaya, a las 17:10, tratará sobre “La política francesa a través del prisma simbólico de los monumentos y los nombres de las calles en el diario de un prisionero de guerra español (1780-1814).”

__

¿Cómo citar este blog?

Leonor Zozaya
creative.commons


Leonor Zozaya-Montes

Historiadora, profesora de paleografía, epigrafía y materias afines, e investigadora especializada en la Edad Moderna.
Autora de páginas sobre paleografía, redacción, lutería, música popular de tradición oral, inventos de música, etc. Desarrolla facetas vinculadas a la música y las artes.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusFlickr

2 thoughts on “Congreso “Escrituras Silenciadas””

    1. Muchísimas gracias,
      me alegra que atraiga la atención de tan interesantes comentarios, no se me había ocurrido la comparación. Ese manuscrito censurado me fascina, quiero estudiarlo a fondo y publicarlo. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *