7- ONLINE PALEOGRAPHY COURSES / CURSOS DE PALEOGRAFÍA EN LÍNEA

ONLINE INTERACTIVE COURSES OF PALEOGRAPHY  & APPS (A SELECTION) // CURSOS EN LÍNEA INTERACTIVOS DE PALEOGRAFÍA (SELECCIÓN):

MOOCS // CURSOS DE FORMACIÓN MASIVA, ABIERTA Y EN LÍNEA

*

OTHER COURSES / OTROS CURSOS

__

*Head’s tag image comes from the Comptes des Chatellanies Savoyardes Course. // Imagen de cabecera: imagen del curso de las Comptes des Chatellanies Savoyardes.

**Thanks to Mela for the info about Add Fontes (Latin and German Medieval Pal.); I have put it this info as link is not allways working.

 

 _

ISSN: 2444-8893. Cite este blog / Quote this blog
creative.commons

Leonor Zozaya-Montes

Historiadora. Profesora de paleografía y materias afines a la escritura antigua, e investigadora, principalmente dedicada a la Edad Moderna (y menos a la Edad Media). Autora de páginas sobre paleografía, redacción, lutería, música popular de tradición oral, inventos de música, vodeviles, etc. También desarrolla facetas vinculadas a la música y las artes plásticas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusFlickr

11 comentarios sobre “7- ONLINE PALEOGRAPHY COURSES / CURSOS DE PALEOGRAFÍA EN LÍNEA”

  1. Tengo acceso a documentación histórica que data desde el año 1607 a 1899 sobre archivos judiciales que contienen además mucha historia; necesito realmente entender esta documentación.

  2. Me parece muy interesante, yo estudie teología, me parece de mucha ayuda para poder entender mejor la bíblia.

  3. Soy un estudioso de las riadas de la cuenca del Ebro, si bien tengo controladas muchas de las habidas en los siglos XIX y XX, me encuentro vendido en las de los siglos XV, XVI, XVII, ya que su escritura es inentendible para mi, (preciso un curso de paleografía Ya) estaré al tanto cuando convoque uno, muchas gracias J.Costa

    1. Estimado amigo:
      Muchas gracias por el interés en mis cursos, y disculpas por el retraso en contestar (aprovecho para disculparme porque no abarco a contestar todos los mensajes que recibo). Para ese tipo de casos, lo mejor es o recibir un curso de paleografía presencial (que yo ahora no tengo programado por falta de tiempo), o ir practicando con el Spanish Paleography Tool: http://spanishpaleographytool.org
      Muchos ánimos y a practicar. Poco a poco se andarán las letras de esas épocas también.
      Leonor.

    1. Buenas tardes, Paco,

      Pues si tienes interés, ya tienes algo a ganado a tu favor para comprender ese tipo de letras. Puedes ir tanteando aunque sea de forma intuitiva. En esta entradilla tienes dos páginas con unas instrucciones sencillas para intentar comenzar a leer letras antiguas. Paciencia. Al principio normalmente se comprende poco, pero la práctica ayuda mucho.
      Además, por si es de tu interés, te comento que en esta página anunciaré el siguiente curso de paleografía que convoquemos. Muchas gracias por el interés y ánimos.
      Leonor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search