SOBRE / ABOUT

ABOUT THIS BLOG

Blog about Palaeography and related sciences as Codicology, Diplomatic, Epigraphy, Chronology, Sigillography and others, with Internet links to free sources.

SOBRE ESTA PÁGINA

Este blog versa sobre Paleografía, esa disciplina encargada de estudiar la antigua (paleo-) escritura (-grafía). Difunde información sobre recursos en línea sobre la materia o relacionados con ella, como sobre codicología, sigilografía, diplomática o epigrafía. También ofrece páginas especializadas que brindan ricos datos para profundizar en la ciencia de las escrituras que han caído en desuso. Asimismo, vinculan a documentación digitalizada de archivo, biblioteca y hemeroteca, de acceso libre. Del mismo modo, informa sobre algunas convocatorias y novedades vinculadas con paleografía.

Esta página está albergada en una plataforma de publicación de blogs académicos científicos Hypotheses. Es un portal de blogs académicos y de investigación en Ciencias sociales y humanidades, promovido por el Centre pour l’Édition Électronique Ouverte (CLEO) del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS, París), con un Consejo Científico que garantiza su calidad.  Hypotheses proporciona un espacio dedicado al blogging académico. El objetivo de la plataforma e ampliar los servicios bibliotecarios y mejorarlos gracias a los usos que de las herramientas 2.0 se puede hacer para el estudio y la divulgación del conocimiento. Este blog está incluido en el catálogo de Open edition.

Véase también / See too:

– CÓMO CITAR ESTE BLOG / QUOTE THIS BLOG

– SOBRE LA AUTORA / ABOUT THE AUTHOR

– CRÉDITOS / CREDITS

 

___

Imagen procedente de la Nueva arte de escrevir de Díaz Morante (Fondos digitalizados de la Universidad de Sevilla)

_

ISSN: 2444-8893. Cite este blog / Quote this blog
creative.commons

Leonor Zozaya-Montes

Historiadora. Profesora de paleografía y materias afines a la escritura antigua, e investigadora, principalmente dedicada a la Edad Moderna (y menos a la Edad Media). Autora de páginas sobre paleografía, redacción, lutería, música popular de tradición oral, inventos de música, vodeviles, etc. También desarrolla facetas vinculadas a la música y las artes plásticas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusFlickr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search