SOBRE EL BLOG / ABOUT THIS BLOG

ABOUT THIS BLOG

caligrafia.univ.sevillaBlog about Palaeography and related sciences: Literacy, Diplomatic, Epigraphy, Chronology, Sigillography and others; with Internet pages and free sources about them.

SOBRE ESTA PÁGINA

Este blog tiene varios objetivos relacionados con la Paleografía, que es la disciplina encargada de estudiar la antigua (paleo-) escritura (-grafía). Difunde información sobre recursos en línea relacionados con dicha materia. También ofrece páginas especializadas que brindan ricos datos para profundizar en la ciencia de las escrituras que han caído en desuso. Asimismo, vinculan a documentación digitalizada de archivo, biblioteca y hemeroteca, de acceso libre. Del mismo modo, informa sobre algunas convocatorias y novedades vinculadas con paleografía.

Esta página está albergada en una plataforma de publicación de blogs académicos científicos Hypotheses. Es un portal de blogs académicos y de investigación en Ciencias sociales y humanidades, promovido por el Centre pour l’Édition Électronique Ouverte (CLEO) del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS, París), con un Consejo Científico que garantiza su calidad.  Hypotheses proporciona un espacio dedicado al blogging académico. El objetivo de la plataforma e ampliar los servicios bibliotecarios y mejorarlos gracias a los usos que de las herramientas 2.0 se puede hacer para el estudio y la divulgación del conocimiento.

Véase también / See too:

– CÓMO CITAR ESTE BLOG / QUOTE THIS BLOG

– SOBRE LA AUTORA / ABOUT THE AUTHOR

– CRÉDITOS / CREDITS

___

Imagen procedente de la Nueva arte de escrevir de Díaz Morante (Fondos digitalizados de la Universidad de Sevilla)

_

ISSN: 2444-8893. Cite este blog / Quote this blog
creative.commons

Leonor Zozaya-Montes

Historiadora, profesora de paleografía, epigrafía y materias afines, e investigadora especializada en la Edad Moderna.
Autora de páginas sobre paleografía, redacción, lutería, música popular de tradición oral, inventos de música, etc. Desarrolla facetas vinculadas a la música y las artes.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusFlickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *